AGRUPACIONES POLÍTICAS NACIONALES SUSCRIBEN ACUERDO CON CANDIDATOS #PRD

26, mayo, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

 

Desde hace 19 años, la Ciudad de México se ha ido transformando para convertirse en una entidad de vanguardia nacional en todos aspectos. Los cuatro gobiernos de izquierda que las ciudadanas y los ciudadanos de la ciudad eligieron, han impulsado las más grandes conquistas sociales en beneficio de las y los ciudadanos, que hoy son tomadas como referente por otros Estados del país e incluso por el gobierno federal.

Esas grandes conquistas sociales progresistas aún están inconclusas y deben seguirse fortaleciendo para hacerlas irrevocables, por lo que es fundamental que en la Constitución de la Ciudad de México queden plasmados esos derechos y conquistas sociales que las y los ciudadanos han logrado en casi dos décadas.

Por ello, las Agrupaciones Políticas Nacionales firmantes, convencidas de que la Ciudad de México debe seguir avanzando, sin retroceso alguno, en la conquista de amplios derechos sociales progresistas, y después de evaluar los perfiles, trayectoria, ideología política y proyecto de Constitución de las y los candidatos a Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, coincidimos en que el mejor proyecto para la Ciudad es el que encabeza el PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD).

Por ello, firmamos con ellos una serie de compromisos para garantizar que su tarea en la Asamblea Constituyente: 1. Defienda y fortalezca los derechos sociales progresistas de la Ciudad de México, 2. Mantenga la gobernabilidad en la Ciudad, 3. Impulse el pleno respeto a los Derechos Humanos, 4. Privilegie la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, 5. Incorpore acciones para resolver los grandes problemas de la Ciudad, 6. Otorgue plena vida democrática para las Agrupaciones Políticas Nacionales, Locales y organizaciones sociales en la Ciudad.

Hacemos un llamado a otras Agrupaciones Políticas Nacionales, Locales y organizaciones sociales con presencia en la Ciudad de México para que se sumen al proyecto que encabezan las y los candidatos del PRD, y abonen su talento a la construcción de una mejor Ciudad de México para todos.

Finalmente, invitamos a las y los ciudadanos de la Ciudad de México a votar el próximo 5 de junio, y hacer de su voto un voto útil a favor del PRD a fin de asegurar que la Constitución de la Ciudad de México sea un documento progresista que vele por el bien y la prosperidad de la Ciudad y de todos sus habitantes.

A T E N T A M E N T E

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2016.

Las Agrupaciones Políticas Nacionales

Esperanza Ciudadana, Ricardo Ortíz Álvarez (Presidente) Fuerza Autónoma Mexicana, Maribel Vera Cervantes (Secretaria General) Movimiento Indígena Popular, Enrique Ku Herrera (Presidente) Unidad Nacional Progresista, Mao A. Sáenz Culebro (Presidente) Unión Nacional de Ciudadanos, Julián Pérez Fernández (Presidente)

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.