Convocatoria a la Convención Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda

17, febrero, 2016 / Convocatorias / Nueva Izquierda

CONVENCIÓN NACIONAL DE LAS JUVENTUDES DE NUEVA IZQUIERDA

CONVOCATORIA

 

Nueva Izquierda ha impulsado un contundente avance al concretar la ampliación de la acción afirmativa de las y los jóvenes en los órganos de dirección que se ha consolidado gracias a la firme convicción por llevar a nuestro partido a una nueva etapa.

Lo anterior nos confirma como parte de una izquierda vanguardista y propositiva, que demanda enriquecer constantemente nuestro proyecto con una visión amplia hacia el futuro, progresista, incluyente y plural que sobre todo reconozca y aplique la participación de las y los jóvenes que lleven a nuestro instituto político a consolidarse como la nueva izquierda en el país.

Es nuestro deber debatir y definir el rol de nuestra expresión al interior de nuestro instituto político, definir con claridad los objetivos, las acciones y estrategias que desde Nueva Izquierda las juventudes impulsaremos para continuar abonando a consolidar y blindar la transformación que nuestro Partido requiere de cara a la nueva realidad política y social que la ciudadanía ha manifestado, lo anterior en la convicción de que el PRD sea una herramienta de participación ciudadana eficaz que le sirva a la población joven y al desarrollo democrático de nuestro país.

Por lo anterior y en consideración de

1.- Que Nueva Izquierda se reconoce como una Corriente de Opinión debidamente constituida conforme a nuestro estatuto; que busca contribuir y consolidar el crecimiento y desarrollo del Partido de la Revolución Democrática, así como la transformación del país; mediante el debate de ideas, la proposición de estrategias y postulados político-ideológicos.

2.- Que se constituye por mujeres y hombres jóvenes libres en su pensamiento, en su actuar político, quienes además coinciden por medio de la acción conjunta con el ideario de una izquierda moderna, progresista, pacífica y organizada que pretenden incidir en la lucha democrática del país de la mano de la ciudadanía.

3.- Que como resultado del pasado proceso electoral, la sociedad mexicana emitió un mensaje hacia la izquierda democrática representada en el PRD, por lo que la actual dirección nacional y los principales liderazgos determinaron establecer medidas a efecto de iniciar un proceso introspectivo delineado en el documento denominado “Propuestas para fortalecer al PRD” en el cual los jóvenes serán parte activa y se integrarán a la dirección de la Coordinación Nacional de Nueva Izquierda y su estructura para iniciar una profunda transformación al interior del Partido con miras a reafirmarnos como la opción de izquierda democrática, progresista y joven de México.

4.- Que ante esta circunstancia, es necesario que quienes nos identificamos como jóvenes y conformamos Nueva Izquierda debatamos libre y responsablemente sobre el presente y futuro de nuestro colectivo siendo conscientes que somos el 30% del padrón electoral en el país y seremos la fuerza que en el 2018 incline la balanza presidencial, es nuestra responsabilidad como equipo dirigente implementar un modelo organizativo y las tareas que el proceso de transformación nos demandan así como la manera en que le vamos hacer frente a los retos que tanto nuestro partido como el país nos exigen día a día.

Por lo anterior la Coordinación Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda:

C O N V O C A 

 

A la realización de la Convención Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda, a celebrarse el día viernes 26 de febrero del 2016, en la Ciudad de México, bajo el siguiente orden del día: 

 09:00 a.m. Registro de participantes.  

11:00 a.m. Mesa-Taller de trabajo “Agenda de la Organización Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda”  

03:00 a.m. Comida   

04:00 p.m. Conclusiones 

05:00 p.m. Conformación de la Coordinadora Nacional de la Organización Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda 

05:30 p.m. Clausura 

06:00 p.m. Conferencia de Prensa 

 

BASES

 

1. De las y los integrantes de la Convención Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda.

 

El Encuentro Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda se integrará por:

Las Consejeras y los Consejeros jóvenes Nacionales de Nueva Izquierda, electos al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

  1. Diputadas y Diputados Federales jóvenes.
  2. Diputadas y diputados locales y autoridades municipales jóvenes.
  3. Desde 1 y hasta 4 Convencionistas por entidad menores de 30 años, que serán electas y electos, de acuerdo a la tabla anexa a esta Convocatoria https://goo.gl/idm1a6, respetando el principio de paridad.
  4. 20 invitados especiales de la Coordinación Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda con derecho a voz y voto.
  5. Los estados que cuenten con secretaria y secretario estatal, diputadas y diputados locales y autoridades municipales jóvenes serán restados del cupo límite establecido en la tabla, garantizando que no se exceda del cupo límite de la convención.
  6. La convención nacional de las Juventudes Nueva Izquierda por ningún motivo deberá exceder de 100 integrantes.

 

2. De la Mesa de Trabajo

Se instalará una mesa temática (A partir de ponencias previamente elaboradas, y registradas.)

 

  1. Agenda de la organización nacional de las Juventudes Nueva Izquierda.

 

2.1 Se recibirán en el correo electrónico jovenes.ni@outlook.com hasta el 24 de febrero a las 11:59 p.m. el registro de las ponencias las cuales no deberán exceder las 5 cuartillas.

 

2.2 La Comisión Organizadora deberá publicar a más tardar el día 25 de febrero la lista de convencionistas que resultaron electos en cada una de las reuniones estatales, y la de los Consejeros Nacionales e invitados de la Coordinación Nacional, así como las ponencias registradas para participar en las mesas de trabajo.

 

3. Del registro de jóvenes Nueva Izquierda.

3.1 Cada Entidad Federativa realizará una reunión con las y los jóvenes de Nueva Izquierda donde elegirán a las y los convencionistas que asistirán  a la Convención Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda.

3.1 El registro de las y los convencionistas se realizará mediante la carta presentada por el encargado nacional de cada Estado.

3.2 El traslado de las y los convencionistas jóvenes correrá a cargo de cada uno de los interesados.

3.3 El hospedaje y comidas será responsabilidad de la Coordinación Nacional de Nueva Izquierda.

 

4 De los trabajos de la Convención

4.1 Los trabajos de la Convención Nacional de las Juventudes de Nueva Izquierda y de la Plenaria se desarrollarán de acuerdo al orden del día y reglamento que marque la comisión organizadora de la Coordinación Nacional de Nueva Izquierda.

 

5. Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Coordinación Nacional de las Juventudes Nueva Izquierda. 

This entry was posted in Convocatorias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.