Diputado Rafael Hernández impulsa ley contra pederastas y propone crear Registro Nacional de Agresores Sexuales

21, septiembre, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

BOLETÍN DE PRENSA

México, 21 de septiembre, 2016

El diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano anunció la iniciativa para reformar 10 ordenamientos legales que garanticen la protección de la niñez, prevengan, frenen, sancionen y erradiquen el abuso sexual, las agresiones físicas contra este sector y amplíen el castigo a quien encubra a los agresores.

“Estamos mandando un mensaje para que no vuelva a suceder o prevengamos lo ha sucedido en Casitas del Sur, el kínder Matatena, -el tráfico de menores- en el DIF de Sonora; que ya no aparezcan más Marciales Maciel, que cuando aparezcan los Porkys sean éstos señalados, sancionados, encarcelados, que los curas que han sido señalados” por abuso sexual no sean encubiertos por los líderes religiosos, afirmó el también Secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez.

Además, propuso crear el Registro Nacional de Infractores Sexuales y que lo lleve la Secretaría de Gobernación.

Reconoció que la medida puede resultar polémica pero “es más importante proteger a la niñez y ponerla por encima de todo interés de un delincuente… Me parece más importante saber dónde están –los agresores- a exponer a la niñez a que sigan conviviendo con ellos”.

De igual forma y con base a los múltiples casos que involucran a curas en casos de pederastia que han sido encubiertos por líderes católicos, Rafael Hernández sostuvo que entre las reformas propuestas está la que obliga a las iglesias a ajustarse a los ordenamientos legales del Estado laico mexicano, y en caso de ser omisos o reincidentes que se les sancione hasta con la cancelación del registro.

El legislador detalló que su iniciativa de Ley para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes propone reformar ocho leyes y dos códigos, los cuales son: Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Ley de Asistencia Social, Ley General de Víctimas, Ley General para la Prevención Social de las Violencia y la Delincuencia, y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Asimismo, la Ley del Servicio Exterior Mexicano, Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Estas propuestas específicas son “nuestra aportación para actuar y revertir el panorama sombrío y delicado, preocupante que enfrenta nuestra niñez” mexicana, agregó.

A la presentación del paquete de reformas acudieron Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, Alberto González Harari, representante de la Procuraduría Federal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, y el diputado federal Jesús Valencia.

También estuvo la ex diputada Verónica Juárez Piña, los activistas sociales Alberto Athié, Cristina Salinas Sada, José Barba y Joaquín Aguilar Méndez, entre otros.

Screenshot_251

Twitter: @RafaHSoriano

Facebook: Rafael Hernández Soriano

 

 

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.