EL PRD SERÁ FACTOR EN 2018, Y LO DECIDIREMOS EN COLECTIVO Y A SU TIEMPO

01, marzo, 2017 / Artículos / Nueva Izquierda

Ante la salida de algunos perredistas con cargo, algunos se desconciertan; y amigas y amigos de Morena nos invitan a seguirles. Yo digo:

1. Creo en mi Partido (PRD) como un colectivo, donde se reflexiona y decide mediante el método democrático, no por arranques de notables; habremos de discutir el 2018 desde abajo y entre todas y todos.

2. El PRD es heredero histórico de la izquierda, del registro del PCM, y ha impulsado muchos de las grandes transformaciones del país. En 2018 será factor de cambio; pero no uno por uno de sus miembros, sumándose a ciegas e incondicionalmente, sino como colectivo pensante y decisorio.


3. En el PRD se ha manejado las precandidaturas de Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Silvano Aureoles. Además, en el ámbito de una sociedad irritada y cansada del sistema, se gestan opciones: ya está ahí Álvarez Icaza, pero también se habla de Juan Ramón de la Fuente, de Pepe Woldenberg, de Denisse Dresser. 


4. La posibilidad de acuerdo con AMLO y Morena no está solo en el PRD, sino en la propuesta respetuosa de ellos, en el procesamiento de un Programa, en la construcción de una estrategia. No solo de trata de ganar la Presidencia, sino de garantizar un cambio de régimen: combatir la pobreza y la desigualdad, la atroz corrupción, la violencia… y consolidar la democracia, donde no exista pensamiento único, sino garantías para la diversidad de éste. 


5. Los Barbosa, Ríos Pitter, Godoy y otras u otros, a quienes no les costó construir al PRD, quienes le utilizaron para llegar al cargo, y desde su soberbia creen poder influirlo por vía mediática; quienes se subieron al comal, y ahora les apura colocarse a la que sigue… pues adiós. 

El PRDismo auténtico habrá de formar parte del cambio, construyendo en colectivo y a tiempo, con respeto y seriedad, la opción.


PD: Amigas y amigos de Morena, de otros partidos y simpatías, escépticos, independientes, etc que deseen reflexionar respetuosamente les contestaré igual. ¡Descalificadores absténganse!

Isaías Villa

Twitter: @IVilla_g 

FacebooK: Isaias Villa Gonzalez

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.