EN SEIS AÑOS, ÍNDICE DELICTIVO EN GAM HA DISMINUIDO 60 POR CIENTO: LOBO ROMÁN

09, junio, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

La delegación no ha emitido una sola licencia de establecimientos de alto impacto.

Propone mayor coordinación con los órganos de justicia locales y estatales.

La seguridad es un tema importante para el gobierno delegacional, así lo afirmó el titular de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román al anunciar que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el índice delictivo en esta demarcación ha disminuido un 60% en los últimos seis años.

Al exponer las acciones de gobierno en el tema de prevención durante la mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Lobo Román puntualizó “en los últimos seis años no se ha emitido ninguna licencia de venta de alcohol y hay una estricta prohibición de giros negros como antros, afterhours, tabledance y fiestas denominadas “perreos””.

El delegado reportó que en Gustavo A. Madero no se toleran este tipo de establecimientos ni fiestas callejeras porque generan un ambiente nocivo para los jóvenes, ya que circulan estupefacientes e inhalables.

 

Destacó también que para fortalecer el combate a la delincuencia, debe fortalecerse el vínculo de la autoridad delegacional con los órganos de justicia locales y estatales, ya que esto significaría una mayor cobertura de las denuncias de narcomenudeo, vehículos robados y venta clandestina de alcohol, entre otros.

 

En la mesa de trabajo, en la que también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Gonzalo Espina Miranda; la diputada Nora Arias Contreras, el diputado Fernando Zárate Delgado y autoridades legislativas y policiacas, el delegado en Gustavo A. Madero informó las acciones de su gobierno en materia de prevención de delito como una plataforma de más de 18 programas destinados a niños jóvenes y mujeres.

“Se difunde una cultura de prevención en las escuelas”, al declarar que por medio de pláticas y actividades lúdicas, los estudiantes aprenden sobre temas como bullying, acoso, violencia y prevención de adicciones.

Además confirmó que se reforzará el programa permanente de recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia sana en las zonas comunes donde las familias se reúnen sanamente.

Lobo Román destacó que para inhibir el delito y continuar con el combate a la violencia, Gustavo A. Madero dispone de un estado de fuerza de más de mil 200 elementos de policía auxiliar, 50 vehículos de patrullaje y dos centros de reacción inmediata.

 

Además periódicamente se realizan operativos policiacos para garantizar la seguridad de la ciudadanía en sus hogares, en el traslado a sus empleos o escuelas y en el transporte público, esto con ambiciosos programas como “Frontera segura”, “HaGAMos un viaje seguro” Código GAM Nocturno”, retiro de vehículos abandonados y recuperación de vialidades.

A estas acciones, destacó el delegado, se suma la recuperación de 45 mil luminarias en las 230 colonias de la demarcación, lo que fomenta la seguridad en las calles.

Gustavo A. Madero, por su condición geográfica, colinda con dos de los municipios más violentos del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl, factor que obliga a fortalecer las acciones contra la violencia.

“Esta demarcación se encuentra en el centro de la Zona Metropolitana y puerta de entrada hacia la Ciudad de México por la zona norte”, además de contar con la sede del Instituto Politécnico Nacional y una amplia zona de hospitales y escuelas.

“Estas condiciones representan un reto mayor para Gustavo A. Madero, sin embargo nuestros índices delictivos van a la baja y seguiremos trabajando por el bienestar de todos nuestros habitantes”, finalizó el mandatario.

 

—000—

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.