La aprehensión de Javier Duarte, pone al descubierto red de complicidad del Gobierno Federal

17, abril, 2017 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

El PRI ocupa a Duarte para recuperar credibilidad 

Se tiene la oportunidad de dar con todos los implicados en el desvío de recursos públicos por más 35 mil millones de pesos 

La PGR debe recuperar el dinero hurtado en la administración de Javier Duarte 

Después de 6 meses de simulación, se informó de la captura de uno de los gobernantes priistas más corrupto en la historia de México, el ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa. Este episodio es apenas una muestra del grave estado de descomposición que vive el sistema de procuración e impartición de justicia mexicano.

Bajo el silencio que obsequia las vacaciones de Semana Santa, se presenta la detención de Duarte… a 49 días de celebrarse elecciones en Veracruz…La aprehensión de Javier Duarte permite entrever una red de complicidad del Gobierno Federal con este delincuente, así como la desesperación del PRI ante su pésima aceptación en el proceso electoral, en concreto, el del Estado de México.

La captura de Duarte Ochoa, es respuesta a la bajísima aceptación que tiene el Presidente de la República, por ende, el PRI y por añadidura cualquiera de sus candidatos; en estos días somos testigos de la desesperación del partido oficial ante la enorme desaprobación que vive el partido tricolor. Es por ello, que no debemos perder detalle del proceso jurídico contra Duarte, pues al dar con el paradero del exgobernador, abre la puerta a tener acceso a los miles de millones de pesos que fueron robados del gobierno de Veracruz, los cuales, seguramente Duarte aún mantiene en resguardo.

Ante este suceso, en Nueva izquierda exhortamos a todas las autoridades competentes a:

  • Transparentar el proceso de recuperación del dinero robado de las arcas del Gobierno de Veracruz y regresarlo a la actual administración. 
  • Fincar responsabilidades a todas y todos los involucrados en los hechos de peculado durante el gobierno de Javier Duarte.
  • Hacer pública la red de complicidad y corrupción gubernamental que le permitió hacer un desvío por más 35 mil millones de pesos (datos de la ASF).
  • Fincar responsabilidad a todos los involucrados con la Fuga de Duarte Ochoa.   

De igual manera, exhortamos a las autoridades a hacer prevalecer la ley y no permitir, que siga preponderando la impunidad en México, exonerando a Javier Duarte Ochoa, tal y como lo hizo con Raúl Salinas de Gortari.

Desde este espacio demandamos al presidente Peña Nieto sacar las manos del proceso e investigación de Javier Duarte y exigimos deje de hacer uso electoral de la captura. Exigimos a la Presidencia de la República a no vulnerar al Poder Judicial y hacer privar le lay, en todo momento. ¡Ya no más impunidad!

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.