LAS MAFIAS EN EL PODER, ENTRE SANTOS Y SANTONES

16, marzo, 2016 / Artículos / Nueva Izquierda

La maestra Beatriz Mojica Morga secretaria general del CEN/PRD, cuestionó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre su abandono como responsable y garante de la seguridad de la sociedad mexicana y exigió “que si quiere andar en campaña como precandidato a la presidencia de la republica mejor renuncie a su cargo como secretario de gobernación”  

La respuesta indirecta como su costumbre es, fue la de filtrar boletines denostando su liderazgo al seno del PRD. Publicados por El Financiero, Excélsior y 24 Horas. (14 de Marzo/2016)   Sin embargo una hora después de los señalamientos de Mojica Morga,  Andrés Manuel López Obrador  defiende a Osorio Chong en una declaración desde su cuenta de FB denotando que; Beatriz Mojica señala y critica a Chong por las diferencias entre Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones. 

En su patológico protagonismo  AMLO aduce y señala que Beatriz Mojica, se presta a la manipulación política de la dupla Salinas- Beltrones.  Beatriz revira en una declaración donde hace evidente no solo misoginia sino que “demandó al ex candidato a la presidencia de la republica publique pruebas de sus acusaciones…”http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/14/beatriz-mojica-acusa-amlo-de-misoginia

Screenshot_157

Por cierto este mismo 14 de marzo de 2016, se presentó el “Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres”  elaborado por ocho instituciones del estado.  Resalto a la Subsecretaria de DDHH de la Secretaria de Gobernación, y la resalto porque es evidente que el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong no dio ni rápida lectura a lo que contiene dicho protocolo. Pues en su contenido y según los y las especialistas que elaboraron tan docto y magistral protocolo apuntan como elementos a considerar “Violencia Política contra las Mujeres” justamente los cometidos a través de medios (también eso considera el protocolo) cuando dice:

1.- “La violencia política impacta en el DH de las mujeres, a su desarrollo en la escena política”

2.- “la violencia política ha evidenciado un impacto diferenciado en las mujeres y tiene lugar por razones de género”

3.- La violencia política es perpetrada por el estado, sus agentes, representantes, partidos políticos …”

Por lo tanto todos y cada uno de los actos, (filtrar boletines a El Financiero, Excélsior y 24 Horas) Miguel Ángel Osorio Chong y particularmente AMLO; en su acostumbrado oportunismo descalifica las declaraciones políticas de Beatriz Mojica y les asigna concepciones basadas en prejuicios y “roles” asignados a las mujeres. 

Tanto los servidores públicos y entes públicos y políticos como AMLO ejercieron violencia política contra Beatriz Mojica al desestimar y descalificar a una mujer en el pleno ejercicio de sus facultades.  Si nosotras-nosotros guardamos silencio ante este oprobio y trasnochado machismo de los hombres en cuestión, no solamente seriamos omisas sino que al ser omisas estaríamos afectando a todas las mujeres políticas por la desproporción de la discriminación, desestimación y descalificación hacia Mojica Morga. Creemos al contrario que la violencia política no debe ser un acto “normalizado no  visibilizado” 

Screenshot_170

He de agregar que el restringir, soslayar, despreciar, descalificar, banalizar, discriminar las críticas, señalamientos o exigencias de una mujer profesional de la política es el primer elemento que hace evidente la violencia política. Pues el uso de la palabra es la más importante herramienta de quien como en este caso. Ha hecho de la política su ejercicio cotidiano. Restringir, soslayar y hasta jactarse de una mujer en el derecho de su libertad ejercida a expresar su opinión o posicionamiento político es tajantemente una violación a sus derechos políticos y humanos.

Ahora bien. Hemos dicho en varias ocasiones que no existe didáctica que alcance para que AMLO considere a las mujeres sus iguales, la  respuesta dada desde su Facebook denostando la crítica de Beatriz Mojica hacia Osorio Chong. En primer lugar; responde a su crianza patriarcal y macha, SI y tal vez a su naturaleza llana del Varón que doma. Pero lo que es superior a ello es su mirada, ejercicio y actuar de la más obscena de las hipocresías; pues su velado dicho hace evidente que AMLO tiene más de un acuerdo con Osorio Chong; quien es al único al que por su nombre se refiere Mojica Morga.

Y AMLO salió abiertamente en su defensa, al suponer que Beatriz Mojica respondió a las diferencias entre Salinas y Beltrones, la impúdica doble moral e hipocresía de AMLO que hasta la saciedad publicita y señala por todas las vías; sobre la maléfica “Mafia en el Poder”  nos demuestra que el mismísimo "SANTO AMLO" es parte de esa “Mafia en el Poder” que tanto le da publicitarse como "PURO". No es que su oquedad cerebral no le permita hacer reflexiones más allá de su descalificación hacia las críticas y señalamientos de Mojica Morga; es que su diseño y estrategia electorera solo le permite colocarse en la acera de la santidad política. Y sabe perfectamente que la descalificación llana le retribuye en seguidores acéfalos de análisis, que no buscan un estadista cuyo cacumen le dé para la deliberación de las ideas; sino un "SANTO AMLO" que solo atina a subirse en el ladrillo del insulto y la diatriba y desde ahí ser el conquistador de “Adelitas” y obtusos acomodaticios seguidores del poder económico y político, iguales de hipócritas que él.

Screenshot_172

Habrá que sumarle a su defensa no oficiosa hacia Osorio Chong, que las derrotas a domicilio llegaron en la contundencia de los triunfos de Centro, Tabasco y del liderazgo de “Los Pueblos originarios” en una delegación “gobernada” por su MORENA seguidora. Siendo estas las primeras elecciones (aunque extraordinarias) del 2016. No es fácil que en tu propia tierra tabasqueña y voto tras voto el PRD haya doblado la votación de su candidato MORENO en Centro. Tabasco.

Este texto establecido en su contexto, nos da oportunidad de otro asunto que debe colocarse en todas las mesas de todos los espacios posibles;  concitar a reflexiones sobre las diferencias reales y sustanciales entre las izquierdas y las sedicentes izquierdas.  Cuyas diferencias residen no solo en el tema del “arcoíris” de las diversidades, los DDHH  y las libertades individuales; sino en cuál es la izquierda que debate, ofrece y garantiza un rumbo que nos coloca los caminos hacia nuestros sueños y aspiraciones como país; la izquierda que cierre las brechas de las desigualdades, y sobre todo la izquierda que desde lo político busca el estado democrático, social de derecho y de justicia.

De las cuestiones del Debate Político y de las propuestas el “Dios AMLO” no sabe nada, ni quiere saber. Para qué debatir si descalificar le es más sencillo. Para qué respetar si violentar le retribuye más ante su cercana  grey suministrada con hipocresía.

Screenshot_177

Acá en el PRD no hay “adelitas” que obedecen y rezan como en MORENA. Aquí hay hombres y mujeres con libertar de expresión,  aquí en PRD no se le pide permiso a ningún DIOS  para expresarnos, hacer crítica, autocritica, señalamientos y exigencias. Aquí en PRD somos un partido donde nadie; ni  Beatriz Mojica Morga  Secretaria General pide “permiso” para expresar una opinión.  En MORENA hay una sola voz, una sola plegaria un solo fanatismo un solo fundamentalismo el de Andrés Manuel López Obrador. 

 

Ma. Guadalupe Almaguer Pardo

Correo: Ciudadana39@yahoo.com.mx

Twitter: @almaguerpardo @almaguerpardo1

This entry was posted in Artículos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.