MARCHAN EN IZTAPALAPA POR DERECHOS DE FAMILIAS DIVERSAS

16, mayo, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

*Secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, dio el banderazo de salida

 

Ciudad de México, mayo 16 de 2016 (SNDS-PRD) 

 

El titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina Trejo, dio el banderazo de la salida la Segunda Marcha LGBTTTI Iztapalapa 2016, la cual partió de la estación del metro Constitución de 1917 a la explanada delegacional.

Con el lema “Caminemos juntos”, la movilización realizada el sábado pasado y a la que asistieron poco más de 100 personas, tuvo como objetivo demandar el respeto a los derechos de las familias diversas.

Durante el trayecto, al que se sumó Manuel Oropeza, subsecretario de la SNDS, los asistentes lanzaron consignas en las que exigieron políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las poblaciones de la diversidad sexual.

En vísperas del Día Internacional de la Familia, el Movimiento de Diversidad Progresista (MDP) fue el responsable de organizar la marcha, la cual partió en punto de las 11:00 horas sobre avenida Ermita-Iztapalapa y Eje 3 Oriente hasta llegar a la sede del edificio delegacional.

Ahí, los manifestantes en voz de Rodrigo Arce, del MDP, reconocieron el trabajo de la jefa delegacional Dione Anguiano Flores, del PRD, pues como parte de su campaña, se había comprometido a impulsar la creación de una clínica especializada en la atención del VIH/sida, la cual fue inaugurada en noviembre pasado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

El secretario Antonio Medina acudió a la movilización convencido, dijo, de que estas manifestaciones son necesarias para recordar a las autoridades y a la sociedad en general que los derechos del colectivo de la diversidad sexual no son moneda de cambio por lo que debe garantizarse su pleno ejercicio de derechos.

Una vez en la explanada delegacional, los asistentes disfrutaron del espectáculo ofrecido por el cantante Adrián Torres, el grupo Diamond Drag Show, y Ariel Brito.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD

Twitter: @senadisexprd

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.