Nadie debe hacer escarnio de las víctimas de trata: De la Peña Gómez

02, noviembre, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Dejar el micrófono de la mesa directiva del Senado abierto en el marco de la votación en vivo por el Canal de Congreso de las reformas a la ley contra trata de personas tiene sus riesgos, pero nunca imaginaron los Senadores Pablo Escudero, Luis Humberto Fernández y Luis Sánchez -quienes estaban conduciendo la sesión del Senado- la dimensión que habría de tomar la "broma" del Senador Fernando Mayans, consideró la Senadora Angélica de la Peña.

Recordó que fue el Senador Mayans quien se acercó a la Mesa y preguntó con su inconfundible acento tabasqueño si podía hablar en el tema …como usuario; continuó la conversación y finalmente las risas se funden frente a la descomunal pregunta. Desconocian que el asunto era ya del dominio público.

Dijo que estas "bromas" corresponden a un comportamiento común en las pláticas entre señores y que hacen en cualquier evento; lo inconcebible es que a alguien se le ocurriera hacerlo justo cuando el tema que se aborda son las  reformas a la ley para castigar, incluso desde diversos medios comisivos, uno de los delitos más terribles y deleznables contra la dignidad humana.

Resaltó que de ello también habla la nueva ley, de castigar y prevenir las apologías del delito, de crear una cultura de tolerancia cero a cualquier situación que permita o lleve a solapar cualquier manifestación de trata de personas.

En particular sobre este hecho en el que se ven involucrados Senadores, continuó, es imprescindible las disculpas públicas por tomar como broma algo tan terrible, pero también se deben esforzar en su trabajo diario contra este crimen atroz que afecta particularmente a mujeres, niñas y niños, suponiendo que efectivamente están contra este delito.

En el PRD su dirección nacional ha dicho que va a proceder conforme sus reglas internas en el caso de quienes son militantes -y senadores- por este Partido.

“Este hecho debe contribuir a los cambios que urgen para castigar este crimen y caminar hacia su prevención. Y en ese sentido ninguna persona debería permitir que ni en broma, se haga escarnio con las víctimas de trata”, concluyó la senadora Angélica De la Peña.

 

Twitter: @angelicadelap

Facebook: Angélica de la Peña Gómez

This entry was posted in Comunicados de prensa. Bookmark the permalink.