NUEVA COORDINACIÓN ESTATAL DE NUEVA IZQUIERDA EN CDMX

26, octubre, 2015 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Coordinación Nacional de Nueva Izquierda

Boletín de Prensa 26-10-2015

 

En conferencia de prensa, el Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, informó que se tomó la decisión de nombrar a Julio César Moreno en reunión de Dirigentes de Nueva Izquierda del DF.  Agregó “Julio César es una persona con experiencia que va a contribuir al crecimiento de Nueva Izquierda en la Capital de la República.”

Por su parte Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su satisfacción por el nombramiento de Julio César Moreno como Coordinador de Nueva Izquierda (N.I.) en la Ciudad de México. Afirmó que espera que con la nueva designación, Nueva Izquierda va a contribuir a que el PRD tenga un inicio que rinda frutos al país y para la Capital en el proceso de rediseño de este instituto político.

Zambrano Grijalva señaló que “en la CDMX tenemos nuevos retos que no deben dejarse a un lado, el PRD no debe dejar olvidado al D.F., por lo que está obligado a salir con una nueva actitud y mayor fortaleza para consolidarnos como partido, a lo que debemos dedicarnos es a trabajar para la gente y por la gente, poniendo por delante el interés de la gente y de la sociedad, así como ser un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Hago votos porque Julio César en esta responsabilidad contribuya a lograr este propósito: recuperar para el 2018 nuestra fuerza mayoritaria en toda la Ciudad de México. Necesitamos un PRD fuerte, organizado y con claridad de sus tareas. Demostremos que hay PRD para mucho rato en la CDMX”

Jesús Ortega aseguró que “Nueva Izquierda va a contribuir de manera decidida e intensa con otros compañeros del PRD en el DF, pues se hará trabajo de manera conjunta para que todos los militantes del PRD-DF puedan superar esta etapa compleja y colocar al partido como la fuerza más influyente y con más capacidad para decidir el rumbo de la sociedad capitalina.

Asimismo, el Coordinador Nacional declaró que “Nueva Izquierda será el impulsor y soporte, una fuerza política partidaria que tenga como propósito el fortalecimiento de nuestra organización política para contribuir a solucionar los grandes problemas que padece la ciudadanía en el país y en la Capital.”

Ortega Martínez, puntualizó que con el nombramiento de Julio César Moreno, Nueva Izquierda va a contribuir para que las buenas acciones del Gobierno de la Ciudad de México se traduzcan en bienestar para la ciudadanía, por lo que está expresión  se ha dado a la tarea de trabajar desde la gente con la gente y para la gente, pero exclusivamente para la gente, pues la razón de existencia del PRD es el bienestar de la ciudadanía.

El Coordinador Nacional señaló que durante el XIV Congreso Nacional del PRD se adoptaron decisiones importantes que están contribuyendo al cambio, la transformación y la mejoría en la acción pública y política de este partido. Mencionó que “Hicimos modificaciones en nuestra organización interna para garantizar plena igualdad entre hombres y mujeres, evitando la discriminación, garantizamos el relevo generacional. Las y los jóvenes serán contemplados obligatoriamente para que ocupen cargos de conducción y de dirección del partido. Entraremos en un proceso de relevo generacional muy intenso. Adoptamos también medidas para evitar cualquier tipo de discriminación por preferencia sexual.” Puntualizó que ”también se hicieronmodificaciones a la propuesta programática del PRD, de principios y adecuaron la línea política a los momentos que vive la nación, para de esa manera, hacer del trabajo del PRD, un trabajo de mejores resultados a favor de la ciudadanía, poniendo en énfasis para trabajar a favor de la gente que más lo necesita, por eso uno de sus puntos programáticos es el aumento al salario mínimo.

Julio César Moreno, Coordinador Estatal de Nueva Izquierda, habló sobre la aprobación del documento “Para un nuevo ciclo un nuevo PRD” que tiene como objetivo, hacer un fraterno llamado al presidente del PRD-DF para convocar a Consejo Estatal del PRD en el D.F. para evaluar en unidad el relanzamiento del proyecto del partido de la Ciudad de México.

Aseguró que después de los resultados adversos de la pasada elección, han pasado ya varios meses en los que el PRD-DF no ha mostrado indicios de hacer un análisis de la elección con sus dirigentes, todo esto en congruencia con lo que mandata el Estatuto del PRD, en su art. 62 en el cual se menciona que el Consejo Estatal se reunirá al menos cada 3 meses. “Llevamos varios meses y no se ha convocado a Consejo, exhortamos a Raúl Flores para que convoque a las y los Consejeros Estatales a un Consejo Estatal del PRD en el D.F. para desahogar temas que deben discutirse.”, refirió el nuevo Coordinador Estatal.

Explicó que otro de los puntos del documento es el de constituir un espacio a la brevedad y de forma consensada con los diferentes espacios de coordinación del Partido. Así mismo, entro del documento, se propone la creación de un organismo consultor con la sociedad, además de un observatorio ciudadano eficaz para vigilar la transparencia, honradez y eficacia de la función pública en el D.F.

El Coordinador Estatal de Nueva Izquierda declaró que en temas legislativos se propone impulsar la Reforma Política y finalmente culminar con la ruta para la recuperación del salario, por lo que hace un llamado a la Cámara de Diputados para terminar el proceso legal de la desindexación del salario mínimo para que se impulsen aumentos paulatinos hasta alcanzar un ingreso mínimo constitucional, puesto que esto ha sido una lucha de la izquierda en coordinación con el jefe de gobierno.

 “Cabe recordar que el PRD se constituyó desde abajo, desde el lado de la gente en sus luchas e inspiraciones, ese es el objetivo relanzar al PRD con las causas de la sociedad en un esfuerzo de la militancia, dirigentes, legisladores y funcionarios del PRD. Recuperemos el origen del PRD, un partido cercano a la gente.”, concluyó el Coordinador Estatal de Nueva Izquierda.

12178038_10156425569705508_665764989_n

 

 

 

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.