Periódico Congreso PRD sobre reformas a nuestros estatutos ¡Conócelas!

28, octubre, 2015 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Screenshot at oct 28 17-54-15

A través de este periodico interactivo, te presentamos las reformas a los documentos báscios del PRD acordadas durante el último Congreso Nacional Extraordinario realizado en la Ciudad de México del 17 al 20 de septiembre 

Si bien los resultados electorales del 7 de junio de este año colocan al PRD como la tercera fuerza político electoral en el país, y aun teniendo victorias importantes en Tabasco, Michoacán o San Luis Potosí, reconocemos los serios descalabros en el Distrito Federal y otros lugares; por lo que es nuestro deber, como militantes y dirigentes, transformar a nuestro partido, renovarlo, para recuperar y profundizar la simpatía y confianza de los trabajadores del campo y la ciudad, de las clases medias, los jóvenes, las mujeres y los intelectuales, de los pequeños y medianos empresarios. 

En democracia debe aceptarse todo pensamiento, sea coincidente o no; respetar y escuchar al que difiere de nosotros, sin imponer una idea ni destruir la contraria, por el contrario anteponer en la diferencia el interés colectivo.

En la búsqueda de ese interés que ayude a unificar la diversidad de ideas e intereses, en el PRD nuevamente estamos abriendo canales y espacios de opinión y participación, escuchando opiniones y haciendo nuestras las propuestas de personas como usted.

De los acuerdos adoptados por nuestro Congreso Nacional destacamos los siguientes

Definimos un programa de transformaciones inmediato y otro de largo alcance en los que se proponen soluciones a los grandes problemas nacionales. Para el PRD no basta ser oposición, sino acreditar nuestra capacidad propositivay de solución.

• Ampliación de la acción afirmativa, que integra obligadamente a las juventudes en los Comités Ejecutivos del Partido; por cada 5 cargos dirigentes un joven, contribuyendo al necesario relevo generacional.

• Se confirma la paridad de género en la integración de todos los órganos de dirección, en las candidaturas a cargos de elección popular y comisiones autónomas 50%hombres y 50% mujeres.

• La transparencia y fiscalización de todos los recursos públicos y privados que recibe el PRD.

• Acotamos el papel de las corrientes, normando en el Estatuto su actuación. No se permitirá que sus dirigentes formen parte de los órganos de dirección anteponiendo con ello el interés del partido.

• Reconocimiento a la diversidad sexual como parte de la sociedad en la integración de los órganos de dirección del partido.

• Demandamos un aumento sustancial del salario mínimo, que cubra el nivel de bienestar básico de la familia, fortalezca el mercado interno y propicie un incremento en la productividad.

• Se nutrió el programa de gobierno y la agenda parlamentaria con la incorporación entre otros de el combate a los monopolios, soberanía alimentaria, desarrollo sustentable, cambio climático y combate a la corrupción.

• Como resolutivo especial exigimos que el caso Ayotzinapa sea aclarado y se castigue a los responsables, sean o no del gobierno, en cualquiera de sus niveles.

Estamos a sus órdenes para recibir los comentarios de usted a los correos aaronlbravo@hotmail.com ortegamar_09@hotmail.com y a los números telefónicos 5521908745, 5567382910.

AQUI PUEDES DESCARGAR LA SINTESIS COMPLETA SOBRE LAS REFORMAS DEL CONGRESO PRD

Screenshot at oct 28 18-05-28 Screenshot at oct 28 18-05-42

 

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.