Posición de Nueva Izquierda sobre la decisión del CEN-PRD en el Estado de México, respecto a las alianzas

24, enero, 2017 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Screenshot_167

 

  • Nueva Izquierda ubica al régimen priísta como el principal obstáculo, para superar la pobreza, el autoritarismo, la corrupción y la inseguridad en nuestro país. Y vemos como desafío estratégico minar su fuerza e ir articulando la más amplia Alianza de partidos y organizaciones , pero sobre todo de ciudadanos , que le derrote en el 2018.

 

  • El Estado de México representa justamente lo más atrasado y rancio del régimen político mexicano. Es el origen de la clase política que mal gobierna este país a través de Peña Nieto. Una clase política de cultoa la corrupción y a la impunidad.Por ello era fundamental hacer todos los esfuerzos para lograr una gran alianza que pudiera vencerlo.

 

  • Lamentamos enormemente que no se concretara una alianza amplia para garantizar el triunfo en el Estado de México. La intromisión de los gobiernos federal y estatal doblaron a los núcleos antialiancistas de los dos partidos.

 

  • No es casualidad, ni un prurito ideológico lo que imposiblito el Frente Amplio Opositor; fue una estrategia interesada que boicoteó a la propia determinación de Alejandro Encinas y acotó a la Presidenta Alejandra Barrales. Se impuso la visión corta de un bloque mayoritario, encabezado por ADN (Héctor Bautista) y sus aliados de Vanguardia Progresista (Hector Serrano) IDN (René Bejarano) y MIZ (Miguel Barbosa y Carlos Sotelo) . Ello pone en riesgo la alternancia en el Estado de México, ante una mayor dispersión del voto. Esperamos que cada quien asuma sus responsabilidades, incluyendo a los grupos internos del PRD y del PAN, en torno al resultado que ocurra en el Estado de México.

 

  • Estamos convencidos que a pesar de todo estamos a tiempo de construir una candidatura ganadora en el Estado de México; porque tenemos una militancia fuerte y comprometida. Por ello hacemos un llamado a la Presidenta del partido, Alejandra Barrales, para que garantice la imparcialidad en el proceso interno de selección del candidato para Edomex. De tal manera que aseguremos caminar con un candidato competitivo y un partido unido, que es la mejor garantía de un triunfo. Por nuestra parte trabajaremos incansablemente para lograr el triunfo en el Estado de México. con quien resulte nuestro candidato, reafirmando nuestro compromiso militante de siempre.

 

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.