POSICIONAMIENTO DE NI ANTE EL NOMBRAMIENTO DE UN NUEVO PRESIDENTE (A)

01, julio, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Las recientes elecciones ocurrieron  en un escenario dominado por el hartazgo de la ciudadanía, por las ya muy largas y difíciles condiciones económicas, la inseguridad, pero sobre todo por el desprestigio ocasionado no sólo por los escándalos nacionales de corrupción, latrocinio de recursos públicos, arbitrariedades,  asesinatos, autoritarismos y pésimos gobiernos realizados por los gobernadores principalmente del PRI. De ahí la gran derrota del partido en el gobierno, el PRI, en la reciente elección

De aquí en adelante, la participación ciudadana será cada vez más importante. Los votos conscientes, cualquiera que sea su motivación, serán cada vez más trascendentales y determinantes. La vigilancia de la ciudadanía al comportamiento  de los partidos políticos y de las autoridades surgidas de  sus filas será objeto del  escrutinio público, cada vez más riguroso. Por tales motivos y ante el nombramiento de un nuevo President@ del CEN del PRD, queremos expresar lo siguiente:

1. Unidad en la Diversidad. Asistimos con ánimo unitario, reconociendo que existe una gran diversidad en el PRD y que eso hace más valioso encontrar los puentes de entendimiento y los mecanismos de acuerdo que nos permita salir unidos en este proceso interno. Debemos privilegiar las coincidencias sobre las diferencias, entendiendo que México necesita un PRD fuerte.

2. El PRD debe guiar su acción de cara a la ciudadanía, con una visión estratégica de manera integral, viéndolo desde esta perspectiva, la sustitución del dirigente nacional no es un tema de nombres, sino de estrategia, esta sustitución es una eventualidad que se nos presenta, pero que debe resolverse en su justa dimensión, lo más importante es el renovado papel que debe jugar el PRD en la vida política del país.

3. Nuestra visión estratégica debe ser hacia la ciudadanía, hacia lo que necesita la gente, guiados por nuestra declaración de principios y nuestra declaración programática, con nuestra decisión irreductible de profundizar la democracia, combatir con eficacia la corrupción, atender el grave problema dela inseguridad, combatir la pobreza y desigualdad en nuestro país, construir una sociedad de derechos. Por ello debemos salirnos del sistemático conflicto interno que no nos permite avanzar. No podemos olvidar que nuestra razón de existir es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente.

4. Debemos analizar con amplitud y serenidad el tema de nuestra estrategia electoral. Las recientes elecciones mostraron la utilidad delas lianzas por lo que no debemos descartar ningún tipo de alianzas políticos electorales y coaliciones de gobierno que garanticen el cumplimiento de los principios programáticos del PRD rumbos a los procesos electorales 2017 y 2018. No descartaremos nada per sé, no cerraremos ninguna posibilidad, exploraremos la de izquierda y las de amplio espectro, con sectores y con la gente. Nada es exclusivo y nada es descartable. Todo responderá a lo que requiera el avance de la democracia, de las libertades y del bienestar de la gente.

5. Menos escritorio y más territorio. El partido necesita una direcciones cohesionada y fuerte que esté presente en todo el país y que refleje el ánimo de las luchas y los afanes democráticos, es fundamental escuchar a nuestras militancia y a la gente para construir juntos y de manera genuina las respuestas que México necesita, nos prepararemos para el 2017 sin ataduras, no maniatados por prejuicios y con la apertura de escuchar todas las posibilidades de fortalecimiento partidista.
En esta ruta hacemos un llamado a todas las expresiones de este partido a llevar a cabo la elección ordinaria de nuestro instituto político para el próximo año con el acompañamiento del INE.

6. Construcción programática del México Posible. Debemos continuar nuestra ruta de regresar con la gente para reiniciar la construcción programática del 2018 en la que con todo nuestro trabajo y esfuerzo le ofreceremos al país una izquierda viable, responsable y con vocación de gobierno.
Solo el fortalecimiento institucional dará la estabilidad que el PRD necesita y los resultados electorales que nuestro país requiere.

Coordinación Nacional de Nueva Izquierda

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.