Posicionamiento de Nueva Izquierda sobre Alianzas Opositoras 2016

12, enero, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

12 de enero, 2106

1.- El día de hoy por la madrugada el CEN de PRD aprobó una política amplia de alianzas politico-electorales,  en las cuales se debe privilegia triunfar comicios en las entidades federativas para que desde los gobiernos de coalición que se constituyan se lleven a cabo los cambios necesarios y se logre la mejoría en las condiciones de vida de la población.

2. Se aprobaron alianzas amplias y ciudadanas en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y se podrían ampliar a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tamaulipas. En estas últimas entidades mencionadas, las alianzas dependerán de los acuerdos alcanzados en los próximos días, derivados de las pláticas y negociaciones con los otros partidos y organizaciones sociales y políticas, incluyendo al Partido Acción Nacional.

3. Las alianzas en cualquier entidad están condicionadas a la aprobación de las organizaciones aliancistas de un Programa de gobierno común y de la constitución de coaliciones gobernantes. El Programa de gobierno deberá privilegiar las políticas de igualdad y aplicación de derechos sociales y libertades políticas, así como de transparencia y combate a la corrupción.

4. Por lo anterior es que Nueva Izquierda se congratula por las decisiones adoptadas por el órgano dirigente de nuestro partido. Igualmente reconoce el esfuerzo de las y los dirigentes perredistas, especialmente de Beatriz Mojica y del Presidente del PRD, Agustin Basave.

5. Quien solo entiende la política como el recibir instrucciones o el mandar órdenes no entenderá nunca el debate político intenso, la reflexión colectiva, la crítica como cultura democrática. La presentación de la renuncia de Basave debe entenderse en este contexto de debate a fondo y con profundidad. Esto es frecuente en los sistemas parlamentarios en donde la búsqueda del acuerdo es la constante.

6. La petición sobre las alianzas que presentó el Presidente del Partido fue admitida, analizada y finalmente aceptada, por lo que la renuncia fue rechazada por el CEN.

7. En Nueva Izquierda consideramos que el PRD, nuestro partido, debe contar con un CEN abierto a la deliberación y contar con dirigentes, incluido el Presidente Basave, dispuestos a entender y atender razones. Eso fue lo que sucedió hoy por la madrugada y el CEN, incluido el Presidente continúan en sus tareas políticas de dirección.

8. Solo los que "sufren" la política son los que la entienden como "drama". En sentido diferente, a la política hay que ejercerla con convicción y por lo tanto con la perspectiva de una herramienta, un instrumento para lograr el bienestar social, colectivo, comunitario.

9. Las y los militantes del PRD que trabajamos desde Nueva Izquierda apoyamos al CEN y al Presidente Agustin Basave convencido de que avanzaremos en el logro de nuestros objetivos de construir un México de Justicia y bienestar para todas y todos.

Por Nueva Izquierda: Mary Telma Guajardo, Octavio Martínez, Verónica Juárez Piña, Claudia Castello, Iran Moreno, Ángel Ávila, Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva, Carlos Navarrete Ruíz, Cristian Valiente, Guadalupe Almaguer, Sen. Angélica de la Peña, Sen. Isidro Pedraza, Sen. Luz María Beristaín, Sen. Fidel Demédeicis Dip. Cristina Gaytan, Dip. Rafael Hernández Soriano, Dip. Elizabeth Mateos, Dip. Waldo Fernández, Dip. Araceli Madrigal, Dip, Fernando Quiroz, Dip. Evelyn Parra, Luis Manuel Maldonado, José Guadarrama, Julio César Moreno, Raúl Vargas López, Rogelio Franco, Anibal Garza, Manuel Cambrón, William Mena, Adolfo Camacho, Jesús Druk, René Galindo, Rodrigo Gayosso, Juan Carlos Guerrero, Emanuelle Sánchez Nájera, Ramón Flores, Luis Maldonado, Cesar Marcos Wong. José Rueda, Jorge Reyes Silva, Ramón Flores, Carlos Navarro, Alejandro Sánchez Laguna, Alberto Amaro, Eréndira Jiménez, Lidia Beltrán, Carlos Montealban, Abraham Bagdadi, Arturo Prida, Eric Villanueva, Gerardo Mora, Alfa Gónzalez, Álvaro Villegas, Alejandra Tello, Edgar Pereyra, Edgra Blasio, Toño Ortega, Elizabeth Pérez, Karla Jacobo, Jhonatan Jardines, Isaías Villa, Alejandra Soriano, José María Ortega, Rubí Uvalle, Abraham Ortega, Pablo Rodríguez Bonfil, Agustín Silva, Francisco Sánchez, Néstor Morales, Carlos Martinez Amador, Ángel, Arce, Anahí Nava, Kenia Antuna, Amaranta Villa, Jalil Bagdadi, Armando Acosta, Nelly Bagdadi, Priscila Cavagna, Daniel Lagunes, Joaquin Diestro, Abimael Cruz, Hortencia Salero, Melissa Montes de Oca, Jennifer Salgado, Fabiola Correa Jimenez, Rafael Roa, Venus Flores, Oscar Sánchez, Francisco Ortega, Guillermo Flores, Elena Tapia, Berenice Ramírez, Alma Arambula, Priscila Mejía, Patricia Gutierrez, Roberto Arceo, Alberto Valdiviezo, Rosa María Trejo, Rocío Sánchez, Arturo Bravo, Marco Antonio Rico, Hilda Miranda, Jesus Romero, Jorge Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador.

Nota: Este es un posicionamiento dinámico y abierto por lo que se podrán ir adhiriendo quienes así lo manifiesten.

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.