QUE RESULTADOS DEL 10° PARLAMENTO INFANTIL TENGAN IMPACTO EN POLÍTICAS PÚBLICAS: RAFAEL HERNÁNDEZ SORIANO

31, octubre, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

En el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, propuso que las opiniones emanadas del 10°Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017 sean vinculadas a las políticas públicas y tengan conocimiento de ellas los gobiernos estatales y municipales.

“Es muy importante escuchar a la niñez, su derecho de participación obliga a saber en realidad qué plantean y por ello, es relevante que en febrero del próximo año, que es el centenario de nuestra Constitución, el tema marco -es conocer- cómo están los derechos de la niñez”, abundó.

“Aunque no hay una obligación legal, el espíritu de la mesa de coordinación es que los resultados del Parlamento, lo que nos digan las niñas y los niños de México sea de carácter vinculatorio”, y para ello tenemos que emplear todos los medios y mecanismos de difusión para que este esfuerzo sea efectivo, indicó el Secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez.

Además sugirió aprovechar el momento histórico del centenario de la Carta Magna para que las opiniones y reflexiones de los 300 participantes del Parlamento infantil sean notificadas formalmente a la administración pública -federal-, a los gobiernos estatales y municipales.

Informó que el 10°Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017 se realizará del 13 al 17 de febrero y podrán participar los estudiantes interesados que cursen el 5° grado de primaria, tercer nivel de curso comunitario Conafe o nivel equivalente con edades de 10 a 12 años cumplidos al 30 de septiembre del 2016.

Los interesados en participar en la elección para ser parlamentarios deberán inscribirse antes del 15 de noviembre próximo, elegir un derecho de las niñas y los niños y preparar una exposición de 3 a 5 minutos en la que desarrollen una reflexión sobre la importancia del bienestar de la infancia.

En la organización de 10° Parlamento además de la Cámara de Diputados participan la Cámara de Senadores, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el DIF Nacional y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

-0-

 
 

 

 

 
This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.