¿Quiénes somos?

Somos una izquierda que construye soluciones. La izquierda mexicana no debe detener su viaje a la mitad del río; hace ya varias décadas que decidimos avanzar por la vía de la democracia y debemos por esa vía llegar a la otra orilla.

Somos una izquierda que piensa que la democracia no debe de ser solamente una estrategia política, sino además una forma de vida: es un contenido, es un principio;, la democracia debe ser intrínseca a una izquierda libertaria. No sólo la exigimos, la enarbolamos, la empuñamos, la escribimos. Necesitamos una izquierda influyente en el acontecer nacional, con vocación de poder. La definición precisa y sin ambages de que la izquierda accederá al poder por la vía democrática no debiera entenderse como claudicación. Supone ganar elecciones, acercarse a otros grupos, proponer, negociar, ceder. La vía institucional es la única posible, pero sobre todo, es la mejor, es la que involucra más, a las y los ciudadanos que quieren el cambio, es la que logra la mayor movilización social.

Tenemos la convicción de que el cambio por el que luchamos no vendrá del colapso económico y político de la nación. No deseamos ni esperamos la ruina del país para entonces asumirnos como alternativa. Nuestra opción es ofrecer la alternativa de reiniciar el proceso de transición e impulsar una profunda reforma del Estado.

Rechazamos tajantemente aquella idea acerca de que la violencia, en cualquiera de sus formas, puede ser una vía para el cambio. No compartimos la visión de que la confrontación es la única forma de hacer política. Lo anterior no debe interpretarse como la negación a la movilización popular, al rechazo a la manifestación libre de las ideas ni a la protesta firme ante las injusticias y abusos del poder.

Somos una izquierda consecuente en sus principios, propositiva y contemporánea, una izquierda que no confunde derrota con congruencia. Una izquierda que comprende que la racionalidad puede resultarle dolorosa, pero que nunca le será adversa.

 

nueva-izquierda

quienes-facebook quienes-google quienes-twitter quienes-youtube