Respeto y Certeza a la Voluntad Popular

05, junio, 2017 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Hoy queremos destacar, la invaluable participación perredista en la elección del Estado de México; gracias, muchas gracias por su compromiso y convicción en la construcción del proyecto democrático, de izquierda progresista. Gracias por su incasable esmero, hoy lo reiteramos que el PRD es enorme, es gigante, es del tamaño de su militancia, a todas y a todos ustedes, infinitas gracias.

Los comicios celebrados este 4 de junio, nos muestra el cansancio de la sociedad mexicana ante las actuales políticas económicas y sociales; y el llamado a construir una mayoría que transforme la realidad y mejore la calidad de vida de todas y todos.
La participación de la ciudadanía en los procesos electivos, aun sigue siendo el talón de Aquiles en la democracia mexicana, aún es escasa su asistencia a las urnas. Una participación del 100% en los procesos electorales será determinante para consolidar gobiernos respaldados por mayorías claras, y no poner en vilo la demanda ciudadana en impugnables 2% o 3% de diferencia entre candidatos punteros.
Los conteos rápidos y el PREP de la elección en el Estado de México, arrojaron datos muy cerrados hecho que obliga a los órganos electorales a cuidar hasta el último procedimiento la voluntad popular; hacer el proceso un acto pulcro y transparente con estricto a pego a la normatividad electoral, ante estos hechos; exhortamos:
A las y los candidatos a no entorpecer el procedimiento, dando cifras erronas y a esperar los cómputos a celebrarse el próximo 7 de junio para tener certeza de los resultados.

Al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral del Estado de México a brindar todas las facilidades para transparentar y publicitar los ejercicios que marca la ley.

Atender las demandas de los partidos para efectuar hasta las últimas acciones que garanticen certeza, sobre los resultados, a toda la ciudadanía.

A las dirigencias de los partidos políticos, y candidatxs ciudadanas en los comicios a conducirse con mesura, llamar a la calma y el respeto, durante los cómputos y demás procesos que se lleven a cabo.

Al gobierno del Estado de México y Federal a bridar las condiciones necesarias para celebrar los trabajos de manera efectiva.
Pugnamos por el respeto a la voluntad popular, por ello exigimos que se agoten todos los cauces legales y reglamentarios, qué brinden certeza y seguridad a las y los habitantes del Estado de México, para que tengan la tranquilidad de que se voluntad será respetada.
Cuidar este proceso es fundamental para blindar la credibilidad de los órganos electorales y por ende los resultados de los comicios presidenciales.

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.