SCT DEBE EVITAR DEMORA EN DESARROLLO DE CONEXIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO A NUEVO AEROPERTO, RAFAEL HERNÁNDEZ

02, noviembre, 2016 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

A pesar de los avances en la construcción del nuevo aeropuerto, es indispensable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes defina cuanto antes el desarrollo de infraestructura para conectar a los millones de usuarios y habitantes de las zonas aledañas, subrayó el presidente de la Comisión Especial que da seguimiento a ese proyecto del gobierno federal, Rafael Hernández Soriano.

Indicó que con base en el reciente recorrido a los terrenos del nuevo aeropuerto, se constató avances en el trazo y construcción de pistas y en la detección, por parte del Grupo Aeroportuario, de las necesidades para desarrollar las vías de conexión del trasporte público.

Sin embargo, la SCT aún no ha tomado la decisión de qué tipo de transporte público se desarrollará en esa zona, pues existen propuestas que van desde la ampliación de alguna de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, crear una línea del tren ligero servicio de transporte en autobuses, entre otras.

Este es un tema que no se puede posponer bajo la lógica de que aún falta mucho por concluir  la obra, pues al tratarse de un proyecto de gran calado tiene que desarrollarse de forma ordenada e incluyente, añadió Rafael Hernández.

De igual forma, expuso que la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto a diferencia de otras que son creadas para analizar hechos consumados “como si se tratara de realizar la autopsia a un muerto”, ésta tiene la obligación de vigilar que una obra federal, cuyo costo implicará una suma elevada del erario público, no se convierta en una oportunidad para el saqueo de recursos y la corrupción.

Por ello, recordó que el 8 de noviembre la Comisión que preside dará a conocer qué organismo con prestigio nacional e internacional se sumará a la vigilancia del uso adecuado de los recursos públicos, así como la aplicación de técnicas de transparencia.

Twitter: @RafaHSoriano

Facebook: Rafael Hernández Soriano

This entry was posted in Comunicados de prensa. Bookmark the permalink.