FRENTE DEMOCRATICO DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR

06, septiembre, 2017 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Reunidos hoy, 5 de Septiembre del 2017, lideres mexicanos de distintas posiciones políticas en la Ciudad de Chicago, de cara a la elección del 2018, hemos decidido constituirnos en un Frente Democrático de los Mexicanos del Exterior, con el propósito unificar a los mexicanos migrantes en una agenda común.
POSICIONAMIENTO Y PETICIONES DEL FRENTE:
Defender y expandir los derechos políticos de los Mexicanos en el exterior, reclamando el derecho pleno a votar y ser votado en las elecciones federales y estatales, sin restricción ni discriminación por el lugar de residencia.

1.- Que el Instituto Nacional Electoral extienda la promoción y registro de mexicanos en el exterior para obtener la credencial de elector, incrementando los recursos económicos y de difusión para lograr que más mexicanos puedan obtener este documento.
2.- Que el método para votar en elecciones desde el exterior, sea por vía electrónica, garantizando que el sistema que se utilice tenga las condiciones de seguridad necesarias para que garanticen el uso confiable de este sistema. Para tal efecto hacemos un llamado a los partidos políticos para que sus representantes en el INE, expliquen la razón por las trabas impuestas al voto en el exterior y que esos candados se eliminen.
3.- Que en el proceso de la selección de candidatos para Diputados Federales , Diputados Locales y Senadores, los Migrantes sean considerados en la lista de representación proporcional en la posición número 1.
4.- Modificar LEY General de Instituciones y Procedimientos Electorales con el fin de ampliar a los diputados para votar por ellos desde el exterior.

5.- Trabajar con los gobiernos estatales para que los mexicanos en el exterior puedan elegir sus gobernadores, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

5.- Que los migrantes esten representados en las legislaturas locales con diputados migrantes, como mandato de la ley electoral.

El Frente Democrático de mexicanos en el exterior pugnara por la realización de debates de los candidatos a la Presidencia de la Republica, Senadores y gobernadores en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Por lo anterior nos constituimos en un Frente democrático de los mexicanos en el exterior, llamando a las organizaconwes de oriundos, de migrantes y organizaciones políticas, unirnos para lograr estos objetivos.

Ciudad de Chicago, Illinois. A 5 de septiembre de 2017.

Comunicado No. 1
Contiene Anexo No.1

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.