LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DE IZQUIERDA EN HIDALGO

26, junio, 2017 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Hidalgo se ha caracterizado por ser uno de los Estados en pobreza y falta de desarrollo regional en sus zonas, ante el sistema fallido que han ocasionado los grupos caciquiles políticos y económicos. Durante muchos años el gobierno en el poder, sea preocupado en hacer política electorera, y no en cómo hacer política social, provocado así, diversos atrasos sociales y pobreza extrema en la mayoría de las comunidades de Hidalguenses.

Actualmente Hidalgo vive una problemática de participación de los jóvenes en la vida política, y una de las causas  la mayoría de la Juventud es la falta de confianza en sus gobiernos y en el régimen político actual, algunas de las razones, que consideran; siempre son los mismos, prometen y no cumplen, no regresan nuevamente a visitar a la gente. Sin embargo el problema radica que no se han generado un cambio verdadero generacional, ni propiciado la participación responsable de los jóvenes en un proyecto incluyente, fundamental para el desarrollo y cambio político de nuestro Estado.

La mayoría de los partidos políticos no le apuestan a la Juventud, ni a las Mujeres, sin embargo, en el PRD es el único Partido que lo dirigen dos Mujeres y Jóvenes, no sólo en México, si no en América Latina, nuestra Presidenta, Secretaria General y el Presidente del Consejo Nacional,  reafirmando así, nuestro compromiso y participación con los derechos igualitarios de la sociedad. Consideramos que para lograr la incorporación amplia con todos los sectores de la sociedad, se requiere propiciar con el ejemplo de la Juventud, con hombres y mujeres, comprometidos con las causas de la gente, honestos, transparentes y capaces de resolver y proponer políticas publicas más eficientes, eficaces y de fácil acceso.

Nuestra labor como jóvenes en la vida política de México e Hidalgo, es de gran importancia, ante el sistema fallido y debilitado donde nuestro principal reto es y seguirá siendo, lograr avanzar a un verdadero cambio de la sociedad, un cambio democrático con bienestar social para todos, el método es la participación ciudadana, donde se involucren todos los sectores de la sociedad: académicos, periodistas, empresarios, deportistas, artistas, sindicatos, dirigentes sociales, organizaciones y movimientos sociales,  partidos políticos progresistas, campesinos, jóvenes, mujeres y hombres que busquen cambiar el régimen actual que nos gobierna.

El compromiso de nuestra generación representado por ciudadanos, jóvenes, mujeres y hombres comprometidos con el cambio democrático en este nuevo Equipo Político del PRD en Hidalgo “Nuevo Hidalgo en Movimiento” es muy claro,  marcar la diferencia y romper con viejos paradigmas y malas costumbres de corrupción en todos los ámbitos públicos y privados, mejorando el bienestar de las personas para combatir el rezago social y la pobreza a través de políticas amplias y progresistas.

El principal reto de Juventud de Izquierda y Progresista en Hidalgo, es lograr la participación de los jóvenes en la vida política del Estado, principalmente tenemos que involucrarnos más allá de una simple simpatía, afiliación o más allá de participar con los mismos partidos políticos o en campañas electorales; radica en cambiar la forma de pensar de la gente, pues a lo largo de los años en Hidalgo, no se ha generado una transición democrática que genere verdaderos cambios de progreso y desarrollo, apoyando a la Juventud en materia de vivienda, empleo, salud, seguridad, educación, transporte, cultura y deporte etc.

México necesita la construcción de un nuevo Frente Amplio Democrático (FAD), donde los jóvenes seamos los principales promotores que genere esté cambio democrático posible. El PRD, históricamente ha sido un instrumento político al servicio de la gente, para resolver los problemas que el país necesita, generando mecanismos de participación con todos los sectores sociales, a través de sus documentos básicos, dialogo con otros sectores y fuerzas progresistas generando consensos en sus plataformas, programas, proyectos y políticas públicas de gobierno. Hoy más que nunca, se requiere hacer frente a la desigualdad social, consideramos que es fundamental la participación de todos, como principal eje democrático, ante el sistema fallido y erróneo neoliberal del gobierno actual, donde nuestra participación debe contribuir a la construcción de un Estado social y democrático, un crecimiento económico sostenido, y una distribución equitativa de la riqueza.

La renovación de cuadros políticos y la participación de nuevos liderazgos de Mujeres y Hombres honestos, trabajadores y comprometidos, es una de las tareas fundamentales que buscamos la Juventud de Izquierda y Progresista, así como, de nuestro Equipo Político del PRD en Hidalgo “Nuevo Hidalgo en Movimiento” es decir, la Juventud  tenemos que irrumpir con paradigmas para avanzar y propiciar ese cambio democrático!. Consideramos que el mejor método para lograrlo, es generando mejores oportunidades de participación con los Jóvenes, y trabajando conjuntamente con todos los sectores de la sociedad en un amplio proyecto de transformación y recuperación de la política  nuestro país.

Finalmente, invitamos a todos los sectores de la sociedad a involucrarse, nadie debe de estar fuera del desarrollo y progreso de México e Hidalgo

 

“No esperes que el Cambio lo hagan por ti, levántate y juntos hagámoslo realidad

 

COLABORACIÓN:           

Equipo Político del PRD en Hidalgo

“Nuevo Hidalgo en Movimiento”

 

Hilda  Miranda  Miranda

                                     Francisco Del Ángel Sánchez

Coordinadora Estatal

                                       Coordinador en Huejutla

  

  

 

       
This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.