Nueva Izquierda respalda el plan de austeridad partidaria

03, octubre, 2017 / Comunicados de prensa / Nueva Izquierda

Ante los desastres naturales que México ha sufrido, la expresión política del Partido de la Revolución Democrática, Nueva Izquierda ha impulsado diversas iniciativas, dentro y fuera de nuestro instituto político, para coadyuvar en las acciones de reconstrucción y apoyo a los damnificados.


Ante los trascendidos, que circulan en portales de noticas y redes sociales, negamos categóricamente los hechos expuestos en dichos espacios, Nueva Izquierda jamás y bajo ninguna circunstancia se ha negado en impulsar y acompañar el plan de austeridad propuesto por la dirección nacional de nuestro partido.


En la sesión ordinara número 34 del comité ejecutivo nacional, se expuso un plan presupuestal con el cual se pretende ahorrar 25 millones de pesos; a lo cual Nueva Izquierda presentó una contrapropuesta la cual salvaguarda los derechos laborales y la protección de los trabajadores de confianza, en dicha propuesta se busca ahorrar 30 millones de pesos.


La iniciativa de Nueva Izquierda aumenta el ahorro 5 millones más, protegiendo las plazas laborales de las y los compañeros del partido
Ambas propuestas fueron expuestas a consideración al pleno de Comité Ejecutivo Nacional; como ya es de dominio público, la propuesta hecha por la Presidenta del partido fue aprobada por mayoría de los integrantes del CEN.
Creemos que debe prevalecer el diálogo y la pluralidad en alternativas, para coadyuvar en la Reconstrucción de México, para Nueva Izquierda es fundamental hacer uso de los recursos públicos de manera óptima y en atención a las demandas de primera necesidad.


Nueva Izquierda respalda plenamente los acuerdos de la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, exhortamos a los diversos medios de comunicación a no minimizar el rigor periodístico y constatar la veracidad de los hechos que publican en sus diversos espacios, agradeceremos tengan a bien corregir los hechos expuestos, y publicar la nota aclaratoria correspondiente.
_______________________________________

Documento Adjunto:
Propuesta de Austeridad Presentado por Nueva Izquierda.

Nueva Izquierda comparte la urgencia de definir una política de austeridad que requieren las y los damnificados producto de sismos del pasado mes de septiembre.

El compromiso es con los damnificados de Oaxaca, Morelos, Puebla, CDMX, Guerrero y Chiapas.

Consideramos que el despido de trabajadores es lamentable y no representa un ahorro significativo en las finanzas del Partido y si daña  a la economía de cientos de trabajadores del PRD

Solicitamos revisar el grueso del gasto que finanzas eroga de aquellos gastos que el CEN desconoce.

No es suficiente ahorrar aproximadamente 7 millones de pesos mensuales producto de despidos y anulación total de viáticos, sumemos a lo anterior el costo de la renta mensual del edificio que el cual asciende a un 1 millón y medio de pesos.

Sumando todo este gasto el ahorro sería de 8 millones y medio lo cual no representa un ahorro significativo en las finanzas del partido, el cual nos deja lejos de los 25 millones que nos presentaron en la propuesta presentada a medios de comunicación. 

Por lo anterior solicitamos formar una Comisión que revise los diversos rubros donde el partido puede hacer ahorro importantes como son los gastos de imagen, contratación de eventos, papelería u otros que desconocemos por lo que llamamos a su integración, la cual estará encabezada por el Secretario de Finanzas y que el día de mañana martes 

De igual forma proponemos que el CEN sesione el próximo miércoles presente a este órgano colegiado una propuesta más amplia e integral.

Nuestra propuesta puede abarcar de 30 millones de pesos planteado por la Presidenta de nuestro partido.

El CEN es el máximo órgano entre Consejo y Consejo por lo que no compartimos las decisiones unilaterales y llamamos a institucionalizar las definiciones futuras de manera colegiada como lo establecen nuestros documentos básicos y en esa ruta debemos seguir conduciéndonos como partido de izquierda democrática que somos.

Debemos conducirnos con responsabilidad, racionalidad y transparencia

Coordinación Nacional de Nueva Izquierda

This entry was posted in Comunicados de prensa and tagged . Bookmark the permalink.